1 COMENTARIOS

Jaina Proudmoore, la hechicera.


Jaina Proudmoore
  • Tweet

 

Jaina Proudmoore era hija del Almirante Proudmoore, gobernante de la isla de Kul-Tiras, y durante algún tiempo fue novia del príncipe Arthas de Lordaeron, aunque también tuvo un corto romance con el príncipe Kael-Thas de los elfos de Quel-Thalas, actualmente rige la Isla de Theramoore, en el continente de Kalimdor.

Pero la parte de la historia que nos interesa de Jaina Proudmoore comienza en Lordaeron, donde estando de camino a la ciudad mágica de Dalaran conoció al príncipe Arthas Menethil cuando era tan solo una pre-adolescente.

Jaina estudiaba en Dalaran para convertirse en una hechicera, bajo la tutela del líder del Kirin-Tor, el Archimago Antonidas, asi que mientras el amor entre ella y el príncipe Arthas crecía, Jaina casi no tenia tiempo libre debido a sus deberes para con el Kirin Tor.

Debido a ciertas inseguridades de índole personal, Arthas decidio terminar la relación con Jaina, y no volverían a verse hasta la fecha en que se desato la plaga en el norte de Lordaeron, habiendo terminado Jaina sus estudios, y habiéndose convertido en una agente especial para el Kirin-Tor.

El fin del romance

Jaina apoyo al príncipe Arthas en su búsqueda por salvar a su pueblo, hasta que este decidio purgar la ciudad de Stratholme, asesinando a sus indefensos habitantes, antes de que cayeran bajo el influjo de la plaga.

Jaina abandono a Arthas y regreso a Stratholme cuando todo había terminado, encontrándose con Uther Lightbringer, quien le pregunto por el paradero de Arthas, a quien Jaina había visto antes de que este partiera para Razganorte.

Uther le agradeció la información, y cuando se retiro, otro personaje se le presento a Jaina entre los cadáveres y la desolación de Stratholme.

Se trataba de Medhiv, el ultimo guardian, quien había regresado al mundo para enmendar los errores de su pasado, presentándose como un profeta ante los distintos lideres de las razas en Azeroth.

El profeta le dijo que Lordaeron estaba condenado, y que la única esperanza para su gente era viajar al continente de Kalimdor, donde podrían sostener una ultima defensa ante el Rey Exanime, quien ya había escogido a su campeón para aniquilar a todo ser viviente en Lordaeron.

Jaina decidió escuchar los consejos del profeta, y solicito permiso al Kirin-Tor para partir junto con importantes fuerzas y refugiados hacia Kalimdor, Jaina todavía se encontraba en Dalaran cuando Arthas, convertido ya en caballero de la muerte ataco la ciudad, Jaina se despidió por ultima vez de su maestro, el archimago Antonidas y se teletransporto fuera de la ciudad.

Regidora de Theramoore

Ya en Kalimdor, Jaina unió a sus fuerzas humanas junto con las de los Orcos y los Elfos Nocturnos, y sostuvo una ultima batalla contra la Legión de Fuego a los pies del Arbol del Mundo, en esta batalla fue derrotado el demonio Archimonde, junto con sus legiones de demonios y muertos vivientes.

Tras ganar la batalla, Jaina y su gente no regresaron a Lordaeron, sabiendo que ahí solo encontrarían destrucción y muerte, y fundaron una nueva ciudad en la Isla de Theramoore, que actualmente es uno de los baluartes de la Alianza al sureste del continente de Kalimdor y es regido por Jaina Proudmoore.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • Juraoscuro

    quien me apoya de que hubiera sido mejor Kaelthas y Jaina!

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.