0 COMENTARIOS

La tendencia de los MMO gratuitos.


foto_talisman_online
  • Tweet

 

Si bien World of Warcraft siempre ha sido el juego MMO más popular y con más cantidad de usuarios y visitantes en todo el mundo, el orden parece estar cambiando con esta ultima tendencia. Podemos apreciar como cada día se van sumando más y más a la lista de MMO que serán gratuitos o free to play, y esto parece estar dando un nuevo sentido a las experiencias de juego y a las elecciones de los consumidores.

La tendencia de los MMO gratuitos.

Esto no quiere decir que de un día para otro World of Warcraft deje de liderar el mercado o pase a ser poco utilizado, simplemente habrá muchas más opciones para todos gracias a la gratuidad en el acceso. Si nos dan a elegir, más de uno sin duda preferirá acceder al juego free to play.

En un principio nadie estaba seguro del sistema free to play, y eran pocos los que se animaban a incorporarse. Pero con el tiempo, y sobre todo en la actualidad, este sistema de juegos gratuitos ha demostrado ser más que exitoso.

Muchos juegos conocidos en el mundo están hoy en día distribuyendose de forma gratuita, como por ejemplo Runes of Magic o Forsaken World, entre muchisimos otros que se van sumando día a día.

Por supuesto que Blizzard no se ha quedado de brazos cruzados, y ha tomado medidas al respecto. El juego pasará a ser gratuito, pero solo hasta el nivel 20. Luego, tendrán que pagar una mensualidad como siempre. Esta es una estrategia bastante inteligente, pero no lo suficiente como para frenar la tendencia de MMORPG free to play.

Al día de la fecha, también se han sumado algunos titulos conocidos y esperados por todos, como El Señor de los Anillos Online, Age of Conan, City of Heroes, Champions Online, entre otros. Creemos que con el tiempo, la lista de juegos free to play se habrá duplicado y tener que pagar por un MMORPG quedará en la historia.

Tags: ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.