0 COMENTARIOS

Nueva versión de Defense of the Ancients para StarCraft II


starcraft 2
  • Tweet

 

La compañía un Blizzard se encuentra preparando una nueva versión de Defense of the Ancients (DOTA) un título que originariamente surgió como punto de partida de una modificación creada por aficionados de Warcraft III. La versión original de DOTA consistía en un mapa cuyo objetivo principal era destruir las estructuras arcanas de los rivales, las cuales se encontraban en las esquinas opuestas al mapa.

Adaptación de DOTA para StarCraft II

La versión de DOTA 2, se ha mostrado por primera vez en la Gamescom celebrada recientemente en Alemania y se trataría de este mod.

Actualmente esta versión se encuentra en desarrollo y se estima su lanzamiento para fines del 2012, según las últimas informaciones proporcionadas por Blizzard.

Según informó la compañía recientemente, se está llevando a cabo una revisión completa de DOTA, pero Blizzard probablemente cambiará su nombre a fin de evitar un conflicto legal con la compañía Valve, la cual es actualmente la propietaria de los derechos y la encargada de comercializar DOTA.

DOTA , un término del que Blizzard no desea desprenderse

Sin embargo, este el hecho de que los derechos de  DOTA pertenezcan a Valve, no ha impedido que Blizzard cree una versión del mod original para StarCraft II. Una cuestión a considerar es que desde que se creó este mod, el término “dota” logró expandirse como referencia a este subgénero (un término que también utilizan los aficionados para referirse al escenario de batalla multijugador en línea), por lo que Blizzard no desea desprenderse totalmente de esta vinculación.

Teniendo en cuenta que el primer DOTA fue creado por aficionados, se generó cierto malestar cuando Valve registró este nombre para comercializarlo, ya que el mismo era de uso

libre y gratuito. No obstante, el creador original de DOTA, conocido bajo el seudónimo de Icefrog, fue contactado por la compañía Valve y le habría dado su consentimiento para que este mod sea comercializado.

Tags: , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.