0 COMENTARIOS

Saca el mayor provecho a tus partidas de StarCraft II


StarCraft_II_Zerg
  • Tweet

 

Para aquellos que recién se inician en el mundo de StarCraft II, en este artículo compartimos algunas cuestiones en las que debes focalizarte a fin de lograr una experiencia de juego divertida, aprovechando las estrategias y disfrutando del proceso que conlleva a la victoria o a la derrota.

Conoce las tres razas de StarCraft

Una de las mejores estrategias antes de comenzar a jugar consiste en informarte tanto como te sea posible sobre las tres razas: terrans, zergs y protoss. Es fundamental que consideres aspectos como el tiempo que tarda cada una de estas razas en poder fabricar ciertas unidades o construir expansiones.

Por un lado, los Zerg producen más rápido y son muy veloces, aunque son débiles. Los Terran son equilibrados y defensivos.

Finalmente, los Protoss son fuertes e imparables pero también los de juego más lento.

Lo más importante del mapa

Un elemento determinante de las partidas de StarCraft II son los mapas. Antes de iniciar de un enfrentamiento, los jugadores deben vetar aquellos mapas en los que no quieren luchar. El mapa que quede al final es aquel en el que se librará la partida.

Estilos de juego: Micro-player Vs. Macro-player

Si bien cada partida y cada jugador son un mundo, existen dos estrategias básicas fundamentales. Por un lado, se puede implementar un modo de juego más agresivo basado en la micro-gestión. El micro-player comienza a atacar a su rival en los primeros 3 o 4 minutos. Estos jugadores saben exactamente todas las acciones que van a hacer durante los primeros minutos de juego y no fallan.

Por otro lado, puedes utilizar un modo de juego más defensivo, basado más en la macro-gestión. El estilo de juego macro-player permite que el jugador se tome su tiempo para desarrollar todos los árboles tecnológicos de sus unidades y salir en busca de expansiones.

Consigue engañar a tu rival

En StarCraft, el componente psicológico cumple un papel importante. Una estrategia muy común consiste en hacer un cambio de unidades para engañar al rival. Por otro lado, puedes enviar a construir unidades de gas a fin de que tu rival piense que vas a apostar por esa estrategia.

 

Tags: , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.