0 COMENTARIOS

SMITE mantiene sus dioses hindúes


smite
  • Tweet

 

He aquí una extraña historia acerca del SMITE, parece que la Sociedad Universal de Hinduismo se ha sentido ofendida frente a la presencia de los dioses hindúes en la próxima producción de Hi- Rez. Si no está familiarizado con el juego, aquí hay un poco de historia: en Smite, los jugadores son capaces de tomar el control de las deidades de una colección de las religiones del mundo, incluyendo pero no limitándose a Egipto, la mitología nórdica y la griega. Luego somos capaces de usar ese dios en particular para causar todo tipo de estragos en el mundo del juego.

Smite causa polémica

Está incluido en el juego una selección de los dioses hindúes, incluyendo Kali (diosa de la autonomía), Vamana y Agni (dios del fuego). Se trata de la inclusión de estos dioses que tiene el USH en pie de guerra, con sede en Estados Unidos el presidente Rajan Zed ofrece la siguiente declaración:

El control y la manipulación de la diosa Kali y otras deidades hindúes con un joystick o un ratón es la denigración que estas deidades tienen el propósito de ser adorado en los templos y santuarios de origen y no pretenden ser reducido a un “personaje” en un simple juego de video que se utiliza para combatir en el mismo.

Zed está exigiendo que Hi-Rez Studios retire inmediatamente todos los dioses hindúes del juego y sus campañas de marketing. Y mientras se quita el contenido del juego, debido a objeciones religiosas, Hi-Rez ha dejado muy claro que el estudio no alterará su juego. Todd Harris, director de operaciones dio esta respuesta un tanto sarcástica cuando se le preguntó al respecto:

Smite incluye deidades. Las mismas son cada vez más diversas como las griegas, las egipcias, chinas, y las nórdicas. El hinduismo, tiene las tradiciones más grandes y diversas, también proporciona la inspiración a las deidades de nuestro juego. De hecho, teniendo en cuenta el concepto del hinduismo de una verdad única, con múltiples manifestaciones físicas, uno puede válidamente interpretar todos los dioses dentro de Smite de ser hindú. Reflexiona por un minuto. De todos modos, en el futuro Smite incluirá aún más deidades y no menos.

Tags: ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.