0 COMENTARIOS

Videojuegos indie, toda una realidad en nuestros días


minecraft_compound_00
  • Tweet

 

Los videojuegos indie han sido en los últimos años una clara muestra de que no se necesita de grandes presupuestos para poder diseñar y elaborar un título de grandes proporciones, y es que en los juegos de este tipo esta toda la esencia y esfuerzo de muchas personas que han sabido competir con las grandes compañías, incluso en algunas ocasiones han demostrado que pueden ponerse a la par o incluso superarlos.

Se puede decir que los primeros videojuegos elaborados fueron de forma independiente, la mayoría fueron creados en humildes condiciones e incertidumbres, principalmente de las personas que rodeaban al diseñador, el más claro ejemplo es el nacimiento de Mario, la imagen principal de Nintendo, antes de su creación se planteó la historia de un personaje que tendría que recorrer caminos con obstáculos para poder rescatar a la princesa, en principio fue señalado como loco y se burlaron de el, lo que pasó después ya todos lo sabemos.

El mérito de los creadores independientes

Aunque como se menciona anteriormente, la mayoría de las grandes empresas diseñadoras de videojuegos empezaron diseñando sus proyectos en condiciones limitadas, hoy muchas han llegado al éxito y se han mantenido a lo largo de los años, hay algunas otras que se encuentran en puntos críticos en incluso con posibilidad de desaparecer, otras ya solo se conservan en el  recuerdo.

Lo que sorprende actualmente es la gran cantidad de diseñadores independientes que han salido a la luz para darnos a conocer grandes títulos que han sido dignos de ser reconocidos y recordados como únicos. El producir juegos independientes lleva consigo más esfuerzo, la idea tiene que ser propia totalmente y en todos los proyectos, a diferencia de las grandes compañías en las que colaboran agentes externos para el diseño de los juegos. Otra situación a considerar es a lo que se expone el creados, por un lado puede ser el éxito y la fama por un buen trabajo, por otro es el fracaso y algunas pérdidas monetarias por el esfuerzo insuficiente

Tags: , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.